"GINEBRA, 22 oct (IPS) - El legislador se enfrenta a disyuntivas propias de  cirujanos cuando debe extirpar el tumor del racismo del cuerpo de Internet  sin dañar los órganos vitales de la libertad de expresión, dijo a modo de  ejemplo un activista humanitario durante el debate convocado por la ONU al  respecto.                                                                            
Debe existir un equilibrio pues siempre aparece el riesgo de la amenaza  a las libertades, aunque también hay que sopesarlo con algo de igual  gravedad como es el uso de la red mundial de computadoras de modo indebido,  agresivo, racista y excluyente, coincidió el diplomático chileno Juan Martabit. 
La sesión del grupo de trabajo intergubernamental sobre la aplicación  efectiva de la declaración y el programa de acción de Durban, que finalizó  este viernes en Ginebra, estuvo marcada por esa alternativa. 
Martabit, que presidió las sesiones del grupo de trabajo creado por la  Comisión de Derechos Humanos de la ONU (Organización de las Naciones  Unidas), observó que Internet es usada por grupos, grupúsculos e individuos  que se dedican a promover ”ideas francamente intolerables en el mundo en  que vivimos”. 
La cuestión se trata de encarar ese problema, pero nada tiene que ver  con crear barreras a la libertad de expresión, aclaró a IPS". 
Leer completo haciendo click en el link del título del post!
 
 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario